Inicio‎ > ‎Que hacemos‎ > ‎Convocatorias‎ > ‎

Con bici al tren


Parece primordial lograr el cambio modal del automóvil a la intermodalidad bici+transporte público. Así como sobre distancias cortas se pueden considerar independientes el uno del otro, sobre distancias medias y largas, la bicicleta y el transporte público son claramente complementarios y nunca competitivos. De hecho, bicicleta y transportes públicos tienen en común una imagen más humana del desplazamiento.

Permitiendo a los ciclistas acceder en condiciones al Metro, a los autobuses o al tren, se aumenta su autonomía, reforzando la dimensión social del transporte público, proporcionando a los usuarios una nueva alternativa al automóvil.

Sin embargo, los ciclistas encontramos serios problemas a la hora de llevar nuestras bicicletas en estos medios de transporte.

Se podría decir que el transporte público sólo es atractivo para el ciclista si es realmente intermodal y accesible para la bicicleta, además de que los componentes de la cadena de transporte deben estar conectados para asegurar una auténtica y competitiva movilidad

Visita la web oficial de la campaña: Bicis al tren
Infórmate de lo que hacemos en el Colectivo Pedalea en el blog de la comisión de transporte:  Al tren con mi bici




Más noticias

N0901 Comunicado sobre los trenes a Teruel
N0904 Con una llave inglesa y cinco minutos, las bicis caben en el tren
E0909 EXCURSIÓN TREN+BICI "VÍA VERDE DEL TARAZONICA"
N0907 Comunicado jornada reivindicativa bicis al tren



Otras acciones

Mural reivindicativo en el taller del Colectivo Pedalea, "Queremos las bicis en el tren"