Inicio‎ > ‎Que hacemos‎ > ‎Excursiones‎ > ‎Lista de excursiones‎ > ‎

E0913 Crónica 10-05-09 VV Tarazonica, Bicis al Tren

publicado a la‎(s)‎ 12 may. 2009 1:35 por Admin Pedalea   [ actualizado el 1 jun. 2009 10:04 ]
BREVE CRÓNICA 10 DE MAYO 09 JORNADA REIVINDICATIVA
RENFE escucha: BICIS AL TREN.



La cita era a las 13 h. en la estación intermodal de Tudela y allí que nos juntamos las gentes venidas desde: Corella, Burgos, Logroño, Pamplona y Zaragoza, en total unas 50 personas, incluidos niñ@s y por su puestos nuestras bicis, casi todos acudimos en tren y otros en autobús o en furgoneta.

Después de los saludos y abrazos, desplegamos dos pancartas con el lema bicis al tren y echamos unos gritos: renfe escucha las bicis están en lucha. Entregamos también reclamaciones en la estacién y nos hicieron varias entrevistas para la prensa local.

Seguidamente salimos todos juntos en bici por la vía verde del Tarazonica, fuimos dando un paseo tranquilo disfrutando del paisaje, con un verde frondoso y hablando amistosamente entre los participantes, los de Corella se despidieron en Murchante, el resto seguimos ruta hasta el monasterio de Tulebras donde comimos junto al río, compartiendo viandas y risas. 

Salimos hacia Malón en grácil pedaleo, nos falta ya poco para llegar a Tarazona,
donde nos recibe la antigua estación,  hoy  sede de  varios clubs deportivos. Damos un paseo ciclista por la bonita ciudad de Tarazona, visitando la antigua plaza de toros, también la plaza del ayuntamiento y subimos al barrio judío,refrescamos las gargantas en uno de los bares y regresamos dirección a Tudela.

Esta vez el pedaleo es mas rápido,  el cielo se pone gris y además un tormentón nos cae sobre nuestros cabezas y moja nuestros cuerpos empañándonos la ropa y el agua no nos deja casi ver la vía verde, que se llena de barro en algunos tramos.

Han sido 44 kms. Por una vía verde bien acondicionada y casi sin pendiente, hemos disfrutado de la compañía y del paisaje, seguro que repetimos.

Después de secarnos en la estación y despedirnos de nuestros amig@s y compañer@s de viaje cogemos dos trenes uno hacia Logroño y otro a Zaragoza, que nos llevan a nuestro destino final.

Seguiremos reivindicando que las bicis tenga un sitio en el tren, exigiendo un transporte social, público, ecológico y sostenible, binomio perfecto TREN + BICI.




Biciclistas de Corella

Logroño en bici
Burgos con bici
AMTS Pamplona
Colectivo Pedalea Zaragoza