Inicio‎ > ‎Que hacemos‎ > ‎Excursiones‎ > ‎Lista de excursiones‎ > ‎

E0919 Excursión a san Caprasio

publicado a la‎(s)‎ 22 sept. 2009 15:58 por loren loren   [ actualizado el 22 sept. 2009 16:06 ]
¿Cuando?
....  Salida: sabado 3 de Octubre a las 11:00h de la plazoleta del Centro de Historia, junto al edificio El Trovador.
....  Regreso: domingo 4 de Octubre sobre las 19 o las 21:50, depende de si cogemos uno u otro tren o volvemos en bici, abierto a todos los gustos bicicleteros .... 

¿Nivel?
...Fácil...una de las excursiones más sencillas y tradicionales del Colectivo (¡¡apuntaos!!)
 

¿Cuál es el recorrido?
...Iremos en bicicleta por la carretera de Villamayor, y luego cogiendo el desvío, hasta la localidad de Farlete.  Allí tomaremos una pista que nos llevará a las Cuevas de San Caprasio para pasar la noche( http://www.dpz.es/turismo/multimedia/no_editados_patronato/rutas/viajar-aragon/02-12viajararagon4.pdf ).  Al día siguiente atravesaremos la sierra de Alcubierre para acudir a Grañén a coger el tren de regreso a Zaragoza, o bien volveremos por donde hemos venido (es más chulo cogiendo el tren).  En cualquier caso son unos 40kms el sábado y 40kms el domingo.  Es una excursión habitual en el colectivo que ha sido el primer contacto con el cicloturismo para muchísimos nuevos miembros del mismo.  Exceptuando los últimos dos kilómetros hasta la ermita, el resto es llano o bajada.

¿Qué necesito?
Bicicleta de montaña o híbrida. Esterilla, saco de dormir, alforjas o mochila y portabultos/parrilla (El portabultos es imprescindible!!!) Ganas de pasarlo bien, comida para dos días, ropa de abrigo (os pasaré la previsión y en caso de mal tiempo se anulará la excursión; no os preocupeis por la noche, la cuevas conservan magníficamente el calor absorbido durante el día), herramientas básicas para la bici (pinchazos, tronchacadenas, llaves para los frenos), dinero para el tren.
 
¿Cómo me apunto?
Es suficiente con que te presentes en el punto de quedada a la hora indicada, pero nos ayudaría bastante que, si ya te has decidido,  mandases un email a quicogimeno@hotmail.com, para que sepamos con cuanta gente contamos si decidimos hacer la vuelta en tren.


Importante
Esta excursión es un viaje autogestionado.  Quiere decir que la excursión la organizamos entre todos los que participamos en ella.  Cualquier iniciativa está sujeta a las modificaciones que pueda decidir el grupo durante el transcurso de la misma.
 
Os adjuntamos los perfiles topográficos y recorrido de la excursión:

PARA CUALQUIER CUESTIÓN AL RESPECTO ESCRIBE A quicogimeno@hotmail.com y ANÍMATE!!!!

Comments