Inicio‎ > ‎Que hacemos‎ > ‎Excursiones‎ > ‎Lista de excursiones‎ > ‎

E0902 Laguna de Gallocanta - Cinco Marzada 2009

publicado a la‎(s)‎ 3 mar. 2009 10:49 por javagoza pymboss   [ actualizado el 4 mar. 2009 10:19 por loren loren ]

Autor: Perico

Plan de la excursión de la cinco marzada 2009:

  • 5 de marzo: a las 7:35 todo el mundo en la estación de Delicias para tomar el tren a Ateca. LLegada a Ateca a las 9:15, almuerzo, compra de pan y salida de la ruta. Se sube a Munébrega, se pasa por Atea y más pueblos, para bajar al río Jiloca y por último unos 4 km de subida a Val de San Martín, donde nos acogeran en una casa.
  • 6 de marzo: Paseo para ver la Laguna de Gallocanta. Tras verla y pasar por sus entrañables pueblos bajaremos de nuevo al Jiloca para llegara dormir a una estación de tren en Lechago. 
  • 6 de marzo bis: Los que salgan de Zaragoza en el tren de la tarde nos pondremos en contacto y os bajais en esa parada (Lechago). 
  • 7 de marzo: Bajada de Lechago a Calamocha unos 10 kms y de ahí a Cariñena. Comemos y nos vamos a Tosos : unos 25 kms.
  • 8 de marzo
    • Opción 1: Tosos-Zaragoza y sea todo bajada 
    • Opción 2: Ir por Jaulín.
Las etapas del fin de semana son aptas para todos los públicos: nivel fácil por si os quereis apuntar el viernes por la tarde.

Las etapas del 5 y 6 de marzo son nivel medio por el clima y el terreno: aptas para gente que alguna vez haya hecho algún viaje en de un día en bici y no le haya dolido nada.

Bici recomendada: Híbrida o carretera.

Material indispensable: saco, esterilla, calcetines gordos, guantes y ropa cortavientos o impermeable. (puede que nieve el 5 de marzo pero sería nieve con viento no creo que haya acumulación). El resto de días sol y viento a favor.

Comida: pasamos por pueblos y lugares así que la que creais conveniente.

Dinero: para los trenes al menos (con carnet joven hay descuentos).

Fecha tope de inscribirse: 03/03 en el correo electrónico pedalea@unizar.es, apúntate ya!!! 

IMPORTANTE: los participantes en la excursión vienen a título personal e individual, el Colectivo Pedalea no se hace responsable ni subsidiario de los posibles accidentes, daños o cualquier otra incidencia que pueda ocurrir.