Nota de prensa enviada por Pedalea a los medios de comunicación el 15-05-09: Ante la decisión del ayuntamiento y de la empresa Clear Channel de suspender la inscripción de nuevos abonados al “Bizi", el Colectivo Pedalea desea manifestar lo siguiente:
El sistema de bicicleta pública está significando un impulso inicial para que muchas personas comiencen a utilizar la bicicleta, pero no es la solución única y universal para la movilidad ciclista, puesto que tiene limitaciones económicas y de gestión, como estamos viendo en las últimas semanas.
Se debe facilitar también el uso de la bicicleta particular, que a medio y largo plazo es la que consolida el ciclismo urbano. Para ello, hay que acelerar la implantación de carriles-bici en grandes avenidas, la pacificación del tráfico en el resto de calles, o la instalación de aparcabicis seguros, entre otras medidas.
Por otro lado, el éxito que
está teniendo el “Bizi” demuestra en Zaragoza hay un gran deseo por emplear la bicicleta a diario. La administración
debería responder a esta demanda con medidas decididas e integrales, y resistir
la tentación de quedarse sólo en las más efectistas. Recopgido así en El Periódico de Aragón: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=498982 Y así en Europa Press: |