Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N0910 Ante el colapso del "Bizi", nuestras bicicletas

publicado a la‎(s)‎ 17 may. 2009 1:08 por loren loren   [ actualizado el 17 may. 2009 1:23 ]

Nota de prensa enviada por Pedalea a los medios de comunicación el 15-05-09:


Ante la decisión del ayuntamiento y de la empresa Clear Channel de suspender la inscripción de nuevos abonados al “Bizi", el Colectivo Pedalea desea manifestar lo siguiente:

 

El sistema de bicicleta pública está significando un impulso inicial para que muchas personas comiencen a utilizar la bicicleta, pero no es la solución única y universal para la movilidad ciclista, puesto que tiene limitaciones económicas y de gestión, como estamos viendo en las últimas semanas.

 

Se debe facilitar también el uso de la bicicleta particular, que a medio y largo plazo es la que consolida el ciclismo urbano. Para ello, hay que acelerar la implantación de carriles-bici en grandes avenidas, la pacificación del tráfico en el resto de calles, o la instalación de aparcabicis seguros, entre otras medidas.

 

Por otro lado, el éxito que está teniendo el “Bizi” demuestra en Zaragoza hay un gran deseo por emplear la bicicleta a diario. La administración debería responder a esta demanda con medidas decididas e integrales, y resistir la tentación de quedarse sólo en las más efectistas.


Recopgido así en El Periódico de Aragón:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=498982

Y así en Europa Press:

http://www.europapress.es/aragon/noticia-pedalea-reclama-impulse-bicicleta-particular-colapso-servicio-bizi-20090516105129.html

Comments