Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N0912 Carril Bici junto al tranvía; la acera no es la solución

publicado a la‎(s)‎ 27 may. 2009 9:47 por loren loren   [ actualizado el 21 jun. 2009 15:28 ]

Las declaraciones de Carmen Dueso, Consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, afirmando que no habrá carril bici en todo el trazado del tranvía, pero sí se garantizará la continuidad ciclista porque hay vías “con grandes aceras que no requieren carril-bici”, ha llenado de preocupación al Colectivo Pedalea por dos motivos:

 

En primer lugar, porque consideramos que está induciendo a la circulación de bicicletas por las aceras, con lo que se potencia un indeseable conflicto entre peatones y ciclistas. Además, es contradictorio con la Ordenanza que está a punto de aprobarse, que autoriza la circulación de bicicletas por las aceras sólo en casos excepcionales. Pedalea rechaza el argumento de que por haber aceras anchas no sea necesario la construcción de un carril bici, que en cualquier caso tendría que estar en la calzada. 

 

Y en segundo lugar, porque vuelve a sembrar dudas sobre el cumplimiento de una promesa repetida desde que comenzó a hablarse de la implantación del tranvía: aprovechar las obras y la redistribución del espacio para implantar infraestructura ciclista a lo largo de toda la línea, cubriendo así el eje ciclista norte-sur, que es fundamental en la futura red.

Colectivo Pedalea, 27 de Mayo de 2009


Noticia en El Periódico de Aragón 

Noticia relacionada, en Heraldo de Aragón 10-6-09, que anuncia la intención de poner carril-bici en los bulevares de Gran Vía, Sagasta y Constitución.

Comments