Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Entrada sin título

publicado a la‎(s)‎ 23 ene. 2013 13:22 por loren loren

(informe completo en pdf adjunto al final de la noticia)

La promoción de la bicicleta sigue bajo mínimos en Zaragoza

El ayuntamiento ni siquiera ha ejecutado medidas de coste casi cero.

El conflicto por la circulación de bicis en las aceras sigue sin afrontarse.

Como viene haciendo en los últimos ejercicios, el Colectivo Pedalea ha elaborado un informe en el que evalúa la política ciclista municipal durante el recién terminado año de 2012. Este informe concluye que, después de un 2011 de parálisis casi total, la actividad de promoción de la bicicleta continúa  muy por debajo de lo que cabría esperar en una de las ciudades que aspiran a ser referencia en este campo.

Por segundo año consecutivo no se ha ejecutado el presupuesto destinado a señalización de carriles bici. Sólo algunos tramos relacionados con el tranvía han entrado en servicio este año.

El ayuntamiento ha incumplido la parte fundamental del acuerdo suscrito en marzo, a raíz de la sentencia del TSJA que anuló los artículos de la Ordenanza que autorizaban la circulación de bicis por las aceras. Este acuerdo establecía la puesta en marcha de medidas para hacer más segura la calzada para los ciclistas, es decir, carriles bici y pacificación efectiva del tráfico.

Este incumplimiento, junto a la decisión más llamativa que se ha tomado este año indica (la acera-bici de Independencia) indican que el ayuntamiento todavía no se ha decidido a tomar medidas serias para afrontar el conflicto generado por la circulación de bicis por las aceras.

A juicio de Pedalea, la situación económica municipal no puede ser excusa, pues el presupuesto ciclista ya era de por sí muy exiguo, y ni siquiera se han llevado a cabo medidas que tienen coste prácticamente cero, como la mejora de la semaforización de los carriles bici, la autorización de giros o dobles direcciones.

 

Ċ
loren loren,
23 ene. 2013 13:22
Comments