Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N0905 Inscripción encuentros cicloturistas 2009

publicado a la‎(s)‎ 15 abr. 2009 12:01 por Admin Pedalea   [ actualizado el 21 jul. 2009 1:50 ]

NOVEDAD 15/07/09

El Blog de los XIII Encuentros cicloturistas ConBici, Aragón 2009


Puedes enviar enlaces a tus presentaciones de fotos y/o vídeos a la siguiente dirección:


NOTA: No envíes archivos de fotos y/o vídeos, en su lugar colócalos en una cuenta visible de picasa, flickr, youtube o lo que prefieras y envía el enlace al álbum o vídeo. Gracias




AMPLIADAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN PARA LOS XIII ENCUENTROS CICLOTURISTAS Y CICLISTAS URBANOS

La organización de los XIII Encuentros de Cicloturistas y Ciclistas Urbanos ha decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el 15 de junio de 2009 o hasta que se llegue al tope de plazas marcadas en un principio. 

La forma de inscribirse para todas aquellas personas que quieran venir a pedalear con nostr@s serán las mismas que hasta la fecha. Es decir, deberán realizar la inscripción a través de los grupos locales de sus ciudades, los cuales remitirán a la organización las fichas de inscripción debidamente cumplimentadas.

XIII ENCUENTROS DE CICLOTURISTAS Y CICLISTAS URBANOS 

Del 5 al 12 de julio de 2009 tendrá lugar en las provincias de Zaragoza y Teruel una nueva edición bienal de los Encuentros de Cicloturistas y Ciclistas Urbanos. 

Los Encuentros de Cicloturistas y Ciclistas Urbanos son una reunión de cicloturistas durante varios días recorriendo tierras de la península en bicicleta y de forma autónoma. Se organiza cada 2 años por uno de los grupos de ConBici, Coordinadora Ibérica en Defensa de la Bici, que agrupa a colectivos como Pedalea de España y Portugal que fomentan el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en nuestras ciudades. 

La XIII edición de los Encuentros, a celebrarse el verano de 2009, será organizada por el Colectivo Pedalea de Zaragoza. Por primera vez, desde que se llevan a cabo los Encuentros, el itinerario discurrirá, exclusivamente, por Aragón, ya que a principios de los 90, Pedalea ya los organizó pero en conjunto con lo compañeros de Valencia en bici. El itinerario discurrirá por tierras de las provincias de Zaragoza y Teruel, saliendo de Zaragoza capital y llegando a La Fresneda. 

Para cada día, la organización establece un recorrido y un lugar de pernocta. El inicio de cada día es el final del día anterior. Cada participante es responsable de viajar en bicicleta con todo lo necesario para comer y dormir durante todos los días que duran los encuentros.


INSCRIPCIÓN

Para las gentes de España (menos Aragón)

Los responsables de las inscripciones serán los grupos locales que pertenecen a CONBICI. Así que si te animas a pedalear con nosotros, infórmate en www.conbici.org cual es el grupo más cercano a tu localidad.

Para todas las gentes de Aragón

La inscripción se realizará a través del correo electrónico del Colectivo Pedalea, info@pedalea.org. Sólo tienes que rellenar la ficha de inscripción que tienes a continuación y mandárnosla por mail.



Protección de datos: De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), los datos suministrados por el Usuario quedarán incorporados en ficheros automatizados, los cuales serán procesados exclusivamente para la inscripción a los "XIII Encuentros de cicloturistas y ciclistas urbanos". 


PLAZO INSCRIPCIÓN

Del 15 de abril al 15 de junio. Si no se cubren todas las plazas, la organización tiene previsto abrir el plazo más tiempo.

La adjudicación se realiza  por fecha de inscripción dando prioridad a los que permanecen la cicloturista completa. Si estás interesado presenta la inscripción cuanto antes. Las plazas son limitadas.
 

RECORRIDO

El programa de los XIII Encuentros de Cicloturista y Ciclistas Urbanos es el siguiente:
    • Domingo 5: Zaragoza-Codo (60 km). 
    • Lunes 6: Belchite-Albalate del Arzobispo. Etapa nocturna (35 km). 
    • Martes 7: Albalate del Arzobispo- Ermita de Santa Lucía (Molinos) (60 km). 
    • Miércoles 8: Día de descanso en Molinos. 
    • Jueves 9: Molinos-Villarluengo (50 km). 
    • Viernes 10: Villarluengo-Mirambel (45 km). 
    • Sábado 11: Mirambel-Santolea (50 km). 
    • Domingo 12: Santolea-La Fresneda (55 km)
 
PRECIO CICLOTURISTA

La organización ha establecido un precio de 6 € por persona y día en concepto de gastas organizativos. Aquellas personas que estén todos los días de los encuentros pagaran 45 €.

Una vez recibida la ficha de inscripción, el Colectivo Pedalea te confirmará por e-mail si dispones de plaza para participar. Te facilitará el nº de cuenta donde realizar el ingreso para lo que dispondrás de 10 días. Transcurrido el plazo sin realizar el ingreso se entenderá que renuncias, y se adjudicará la plaza a otra persona que este en reserva. 


CONDICIONES QUE ACEPTAN LOS PARTICIPANTES Y RECOMENDACIONES

  • Las etapas de los encuentros podrán realizarse tanto con bicicleta de montaña (preferiblemente con cubiertas no muy gordas) como con bicicleta híbrida.
  • Lleva linterna, frontales y/o luces de bici. Hay preparada una etapa nocturna, por lo que será necesario que los participantes dispongan de luces, tanto para ver como para ser vistos.
  • Tienda de campaña. En casi todas las localidades de pernocta existe pabellón para dormir, si bien en alguna localidad: Zaragoza, camping de Santolea y quizá Villarluengo, será necesario llevar tienda de campaña, ya que no hay posibilidad de dormir en pabellón. De la misma manera, es recomendable la tienda de campaña por si los pabellones no tuvieran la suficiente capacidad para todas las personas.La organización contará con furgoneta de apoyo, sólo para cosas de máxima urgencia.
  • Insistir también en que vamos a recorrer una zona muy bonita de la Comunidad Aragonesa pero que esta bastante despoblada, por lo que queremos hacer hincapié en la necesidad de que os conciencies que habrá lugares en los que deberéis hacer acopio de comida.
  • En caso de no participar durante todos los encuentros debéis prever cómo desplazaros a la localidad de origen y como marcharos de la localidad en que deis por finalizada vuestra participación, ya que las comunicaciones son bastante deficientes en la mayoría de los sitios por los que pasamos.
  • Todas aquellas personas que acudan a los XIII ENCUENTROS CICLOTURISTAS lo harán bajo su responsabilidad. La organización se limita a realizar el recorrido, buscar los lugares de pernocta y organizar actividades puntuales en torno a los Encuentros.

Más información sobre los encuentros

ĉ
Admin Pedalea,
16 abr. 2009 11:28