Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N0922 Pedalea instala un aparcabicis en el Campus

publicado a la‎(s)‎ 20 oct. 2009 7:44 por Admin Pedalea   [ actualizado el 21 oct. 2009 9:35 por loren loren ]

Con este “regalo”, el colectivo ciclista quiere denunciar el atraso que lleva la Universidad de Zaragoza en promoción de la bicicleta.

El Colectivo Pedalea ha instalado un aparcabicis frente a la Facultad de Filosofía y Letras del Campus Universitario, después de un año de infructuosas peticiones a Javier Royo, adjunto al Rector de Infraestructuras, para que la Universidad aumente el número de aparcamientos para bicicletas en consonancia con la multiplicación del uso de este medio de transporte que se está viviendo en  nuestra ciudad. Actualmente, los aparcabicis del Campus de Plaza San Francisco se saturan en muchos momentos, lo que obliga a los ciclistas a atar sus bicicletas en árboles o mobiliario urbano, con el consiguiente perjuicio a estas instalaciones y menoscabo en la seguridad de la bicicleta.


Pedalea presentó hace meses una serie de propuestas a corto, medio y largo plazo para mejorar la movilidad ciclista en la Universidad, pero desde el adjunto al Rector  de Infraestructuras no hemos obtenido más que promesas, buenas palabras, excusas y dilaciones, incluso para algo tan sencillo, barato y urgente como colocar más aparcabicis en varios centros y facultades.

 

 

Pedalea mira con recelo a  la Universidad de Zaragoza que  está perdiendo la rueda buena y se queda al final del pelotón, en  un momento en que Zaragoza está apostando por la bici de forma masiva. En otros tiempos, esta Universidad fue pionera y estuvo a la vanguardia en este tema, pero ahora mismo parece anclada y sin respuestas. Tan sólo en el campus de Veterinaria se están tomando medidas eficaces de impulso a la bicicleta.

 

Confiamos en que este “regalo” sirva de aliciente a la Universidad para ponerse al día en promoción de la bicicleta  y ejerza el liderazgo social que le corresponde en materia de movilidad sostenible.                                                    

Zaragoza a 20 de octubre de 2009 


La noticia en los medios

  • ARAGÓN TELEVISIÓN



  • EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

REIVINDICACIÓN.

Pedalea ´dona´ un aparcabicis al campus

El colectivo inicia así una semana de actos en la universidad.