Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N0925 Pedalea rechaza el carril bici en Ramiro I

publicado a la‎(s)‎ 26 nov. 2009 10:48 por loren loren   [ actualizado el 26 nov. 2009 11:04 por Admin Pedalea ]

El colectivo ciclista critica al consejero de Infraestructuras, Jerónimo Blasco, por no respetar los criterios acordados en el Observatorio de la Bicicleta.

 

El Colectivo Pedalea desea mostrar su sorpresa y su rechazo a la decisión anunciada hoy jueves, 26 de noviembre, en la Comisión de Infraestructuras, de cerrar “provisionalmente” el Anillo Verde construyendo un carril bici por la calle Ramiro I.

 

Esta decisión no respeta los criterios expuestos en la Ordenanza de Peatones y Ciclistas, y tampoco respeta los consensos del Observatorio de la Bicicleta, que establecen que las vías ciclistas deben hacerse en las grandes avenidas, mientras que las calles secundarias deben estar pacificadas.

 

El consejero de Infraestructuras ha actuado por su cuenta, descartando otras alternativas como la de aprovechar esta conexión para implantar una vía ciclista en toda la avenida Navarra, tal y como propusieron los grupos ciclistas.

 

Pedalea lamenta que persistan estos episodios de descoordinación de las distintas áreas municipales en materia de diseño de infraestructura ciclista, máxime en un momento en que los criterios generales han sido profusamente debatidos y consensuados.

 

 

Comments