Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N1001 Los reyes dejan carbón a RENFE y la DGA

publicado a la‎(s)‎ 13 ene. 2010 12:59 por loren loren

Esta es la nota que SSMM en Bicicleta tenían preparada para dejar junto con el carbón en el Palacio Pignatelli y la Estación Delicias el día 5 de enero. La visita se tuvo que suspender por el mal tiempo, pero las razones suguen vigentes:


Nosotros, los Reyes Magos de Oriente, como viene siendo habitual, nos dejaremos caer por Zaragoza para obsequiar a la gente de bien con hermosos y útiles regalos y a quienes no se han portado bien, como también viene siendo habitual, con negro y estéril carbón.

Este año nos ha decepcionado, como casi todos, la actitud de RENFE con las bicicletas –que después de nuestros camellos es el medio de transporte menos contaminante- y la posibilidad de que éstas suban a sus trenes, sobre todo a los de media distancia que cada día gozan de peor salud.  

También nos ha decepcionado la actitud de la Diputación General de Aragón firmando un convenio con RENFE que no soluciona el acceso en bicicleta a la Vía Verde Ojos Negros-Sagunto y las poblaciones de la zona.  Así como el desprecio con el que han tratado el Estudio sobre la línea Zaragoza-Canfranc-Olorón del Consejo Económico y Social de Aragón en que se demuestra la rentabilidad de la reapertura.

Por tanto, este martes 5 de enero, antes de ocuparnos de las personas que más nos importan, nos queremos acercar hasta estas dos instituciones para hacerles entrega a sus responsables de sendos sacos de carbón por el mal comportamiento que han tenido este año.

Comments