Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N1004 Acto de protesta de Pedalea en el Rectorado

publicado a la‎(s)‎ 16 mar. 2010 14:57 por loren loren

Lugar: Paraninfo de la Universidad, plaza Paraíso (Zaragoza)

Fecha: miércoles 17 de abril

Hora: 18:00

 

El Colectivo Pedalea ha convocado para mañana miércoles a cabo un acto de protesta en el Rectorado de la Universidad de Zaragoza (plaza Paraíso). El objetivo es denunciar que la Universidad sigue sin tomar medidas decididas y coherentes para fomentar el uso de la bicicleta, y se está quedando “a cola del pelotón” en un momento en que la ciudad comienza a apostar por la bici de forma masiva.

 

La Universidad, por ejemplo, no ha sido capaz de colocar la mayoría de los 150 aparcabicis que el Ayuntamiento les donó hace más de 3 meses. Sólo en el campus de Veterinaria se han colocado algunas decenas. Esto nos parece una muestra de desprecio al número creciente de universitarios que utilizan la bicicleta, que en ocasiones ya tienen problemas para atar su bici con seguridad.

Pedalea presentó hace meses una serie de propuestas a corto, medio y largo plazo para mejorar la movilidad ciclista en la Universidad, pero desde el adjunto al Rector  de Infraestructuras no hemos obtenido más que promesas, buenas palabras, excusas y dilaciones, incluso para algo tan sencillo, barato y urgente como colocar más aparcabicis en varios centros y facultades.

 

Comments