Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N1005 Pedalea protesta en el Rectorado

publicado a la‎(s)‎ 18 mar. 2010 11:10 por loren loren   [ actualizado el 18 mar. 2010 11:27 ]
El miércoles 18 de marzo, un grupo de miembros del Colectivo Pedalea ocuparon simbólicamente el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, donde se encuantra el Rectorado universitario. Los activistas se encadenaron a sus bicicletas para llamar la atención sobre los problemas de saturación que ya se están produciendo en los aparcabicis de los campus.

El Ayuntamiento donó a la Universidad 150 aparcabicis en diciembre, pero en tres meses todavía no habían sido colocados. Curiosamente, en la mañana del propio día 18, dos operarios comenzaron a ponerlos, en lo que parece una reacción del vicerrestorado de Infraestructuras al anuncio hecho por Pedalea de la acción de por la tarde.

Pedalea presentó hace meses una serie de propuestas a corto, medio y largo plazo para mejorar la movilidad ciclista en la Universidad, y reducir el abuso del coche en los campus, pero desde el adjunto al Rector  de Infraestructuras no hemos obtenido más que promesas, buenas palabras, excusas y dilaciones, incluso para algo tan sencillo, barato y urgente como colocar más aparcabicis en varios centros y facultades


Noticia en El Periódico de Aragón

El adjunto al rector de Infraestructuras "baja"

Convocatoria en Heraldo digital

Noticia en Heraldo de Aragón:



Comments