Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N1006 Pedalea apoya la declaración "Barrios x el Tranvía"

publicado a la‎(s)‎ 19 abr. 2010 10:06 por loren loren

El Colectivo Pedalea desea mostrar su total apoyo a la Declaración “Barrios x el Tranvía”, promovida por el Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible de Zaragoza, y firmada por la Federación de Barrios (que agrupa a 40 asociaciones vecinales) y por las AAVV de San José, Delicias, Lanuza- Casco Viejo, y La Madalena.


Pedalea considera que es positivo que la ciudadanía y el tejido social favorable al actual proyecto de Tranvía jueguen un papel activo en su promoción. Los beneficios del paso del tranvía por las zonas que atraviesa, en especial por el Casco Histórico, van más allá de su función como medio de transporte. El tranvía va a venir acompañado de una revitalización urbana que, entre otros beneficios, reducirá la presencia del automóvil privado en el Centro y el Casco Histórico.


La construcción de la línea 1 de tranvía también es una buena ocasión para implantar en paralelo una vía ciclista que atraviese la ciudad de norte a sur. Esperamos que el diseño de esta vía ciclista cumpla los necesarios criterios de seguridad y continuidad.


La petición que se hace desde todos los barrios de la ciudad para que se comience a estudiar el trazado de la segunda línea del Tranvía nos parece consecuente con el deseo que este medio de transporte ha generado y va a generar en Zaragoza.


Puedes ver la Declaración en el archivo adjunto

ĉ
loren loren,
19 abr. 2010 10:10
Comments