Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N1014 Éxito de la IV Bicicletada Escolar de Zaragoza

publicado a la‎(s)‎ 17 may. 2010 9:14 por loren loren   [ actualizado el 18 may. 2010 14:23 ]
Unas 500 personas de todas las edades participaron en la IV Bicicletada Escolar de Zaragoza, organizada por el Colectivo Pedalea y La Ciudad de las Bicis (centro de promoción de la bicicleta), el domingo 16 de mayo.



En un ambiente festivo y sin más incidencias que la presencia de rachas intermitentes de cierzo moderado, la marcha recorrió las principales avenidas del centro de la ciudad para acabar en el Parque Grande, donde se colocó una gymkana en la que las niñas y niños pudieron mostrar sus habilidades en el manejo de la bici. Sus padres y madres, mientras, pudieron firmar sus compromisos de llevar a sus hijos al cole andando, en bici o en transporte público, y de promover que en los centros educativos se tomen medidas para facilitarlo.

Con la creación de zonas de tráfico pacificado por todas las calles secundarias de Zaragoza, prevista para finales de este año, consideramos que se avanza en el objetivo de crear entornos seguros en los alrededores de las escuelas, una reivindicación que ha estado presente desde la primera Bicicletada Escolar. No obstante, será necesario comprobar que esta norma es respetada, especialmente en los espacios cercanos a centros educativos.


Fotos del evento en el facebook de Pedalea


Vídeo de YouTube



Vídeo de YouTube




Comments