Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N1018 X Ciclonudista de Zaragoza

publicado a la‎(s)‎ 15 jun. 2010 11:50 por loren loren   [ actualizado el 21 jun. 2010 9:05 ]
X ANIVERSARIO DE LA CICLONUDISTA DE ZARAGOZA.

A pesar del frío viento que soplaba hoy en Zaragoza, la X Ciclonudista ha congregado a unos 200 ciclistas, el sábado 19 de junio de 2010, bajo el lema “aquí no sobra nadie, sólo sobra la ropa”.

La X Marcha Ciclonudista de Zaragoza ha recorrido las calles de la capital aragonesa con el lema “aquí no sobra nadie, sólo sobra la ropa” que pretende llamar la atención sobre las condiciones en que se encuentra el colectivo de inmigrantes debido a la actual crisis económica. Todo ello sin olvidar que seguimos “desnudos ante el tráfico”.

Esta VII convocatoria mundial de la Marcha Ciclonudista ha sido particularmente especial ya que fue en ésta ciudad donde nació este movimiento que ha trascendido todas las fronteras imaginables, y por imaginar, hace ya diez años, y que hoy ha salido de la Plaza de España y terminado su recorrido en la Plaza del Pilar.

Vídeo de YouTube


Desde la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón se ha hecho hincapié en esa década de vida de la marcha y llamado a la alegría y a la necesidad de tomar nuevo impulso de cara al futuro. También se han recordado otras convocatorias en que el coche, la injusticia de las calles o el monstruo del ladrillo y el hormigón han sido las fronteras a derribar.

En esta décima edición –enmarcada dentro de los actos de la XXIII Semana Cultural de la Madalena con el lema “un barrio sin fronteras”-, se ha recordado, también, que esta crisis la están sufriendo en primer lugar todas aquellas personas que “han aceptado durante los años de bonanza económica los peores trabajos por los salarios más bajos, muchas veces sin cobertura social” y que ahora, ante el desempleo, en su lucha por la supervivencia, son “detenidos y encarcelados”.

Además, se ha llamado, igualmente, a no olvidar que todas y cada una de nosotras “no pertenecemos sino a una sola raza, a un único estrato social, a una única clase: la que congrega a millones de personas en el mundo obligadas siempre a conseguir un salario, a vender su capacidad de trabajo, para sobrevivir siempre sometida a los flujos de la economía”.

Ese estrato social que “de la mano de los más débiles” será capaz de imponerse a los tiempos actuales para construir un “esperanzador mañana mucho mejor para todos en que nunca más las personas deban subyugarse a la economía, al beneficio de unos pocos




ĉ
loren loren,
15 jun. 2010 11:53
Comments