Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N1019 Pedalea pide que se señalicen los desvíos del carril bici de avenida Goya.

publicado a la‎(s)‎ 2 jul. 2010 5:39 por loren loren

El Colectivo Pedalea se ha dirigido al ayuntamiento de Zaragoza para solicitar que, ante los cortes provocados en el carril bici de la avenida Goya, se coloque la señalización adecuada, de manera que se reduzcan las molestias y los riesgos a los usuarios de la bicicleta y a los peatones.

Pedalea estima que la bicicleta debe ser tratada con la misma consideración que los vehículos a motor, y por tanto, del mismo modo que se habilitan desvíos y se señalizan las incidencias en la calzada, debe procederse a hacerlo en el carril bici.

Como consecuencia del inminente y deseado comienzo de las obras de la estación de cercanías de avenida Goya, el carril bici y la acera de esta avenida han sufrido cortes, lo que en algunos tramos obliga a los peatones a transitar por el carril bici, y en otras a las bicicletas a hacerlo por la acera. Estos espacios compartidos requieren de una señalización que no ha sido colocada. También sería necesario habilitar rampas para facilitar el acceso y salida de bicicletas a los tramos de acera, de manera que permanezcan en zonas peatonales el menor tiempo posible.

Todas estas demandas han sido transmitidas al ayuntamiento en cuanto se produjeron los cortes, sin que hasta ahora Pedalea haya recibido respuesta alguna.

Comments