Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N1101 Se borra la pintura de las calles 30

publicado a la‎(s)‎ 25 ene. 2011 11:56 por loren loren

Estamos muy preocupados por el estado de la señalización horizontal de las calles 30 de la ciudad de Zaragoza. Nos referimos a las señales pintadas sobre la calzada (el 30 dentro de un círculo y la bicicleta), que en muchas calles están prácticamente borradas.

Apenas ha concluido el plan de señalización de áreas pacificadas, que iba de junio a diciembre de este año, y es sorprendente que en cuestión de meses ya se hayan borrado (o casi) tantas señales.

Sería lamentable que una medida tan innovadora y tan necesaria como ésta, que no ha recibido apenas críticas y que ha sido presentada como modélica dentro y fuera de la ciudad, se desvaneciese como un azucarillo en cuanto se borre la pintura del asfalto.

Nos parece evidente que no se ha empleado en esta señalización la misma calidad o cantidad de pintura que en otras señales horizontales que hay en nuestras calles, y que es necesario rectificar y volver a pintar en muchos puntos. Pero no quisiéramos que el presupuesto para ello se detraiga de otras actuaciones ciclistas, menos aún cuando sabemos que el dinero destinado a bicis en el presupuesto de este año es muy poco.

Pedalea ha hecho conocer esta preocupación al ayuntamiento, a través de la "Oficina de la Bicicleta".
Comments