Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N1119 Paseo en bici por el ACTUR: ¡Que no se pare el tranvía!

publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2011 12:16 por loren loren

Pedalea te anima a partcipar en esta marcha en bici organizada por las asociaciones vecinales del Actur y Parque Goya, por el futuro recorrido del tranvía, para este domingo, 27 de marzo:

Los colectivos vecinales del Actur os invitamos a pasar una mañana de domingo por nuestro barrio, este domingo 27 de marzo, con varios alicientes:

 

    En primer lugar y como motivo principal: para que nos acompañéis a hacer un recorrido festivo - reivindicativo en bici, por el futuro recorrido del tranvía en el Actur. Esto es porque, a estas alturas de la ejecución de las obras del Proyecto del Tranvía, sigue habiendo "fuerzas malignas" que, haciendo como el perro del hortelano (que ni come, ni deja comer) SIGUEN PONIENDO EN CUESTIÓN EL PROYECTO YA ADJUDICADO Y EN OBRAS. Cambiarlo, como quisieran, supondría:

·  primero, parar las obras 2 años y un coste social y económico inaceptable para esta ciudad, para sus ciudadanos e incluso para los que padecieron las obras y los ya usuarios del tranvía en su primera fase

·  y segundo, anularía la voluntad de nuestros vecinos y usuarios del transporte público, que lo queremos por donde está proyectado, que es por donde nos desplazamos hoy en día: para ir a Pz. España, Mercado o Pz. Pilar, al centro en definitiva y estamos hablando de 70.000 potenciales usuarios.

 

    Además, la marcha en bici debe de servir para avalar la postura de las asociaciones vecinales, que queremos el tranvía no solo por ser un nuevo modo de transporte colectivo más eficaz y cómodo; sino porque por allí por donde pasa, transforma la ciudad, la hace más habitable, reduce la tiranía de los coches y potencia el uso del transporte público y los modos de transporte no agresivos, como caminar o los desplazamientos útiles en bici por carriles habilitados para ello. En definitiva, rescatar las calles para que sirvan a los ciudadanos y no a los coches.

 

    Otro aliciente para venir a nuestro barrio, es para que conozcáis el Parque de Juegos Aragoneses, único en el mundo, que, al amparo del Proyecto "estonoesunsolar" se construyo en el barrio, concretamente entre las avenidas Valle de Broto y Ranillas, justo detrás del edificio de la CREA, donde se podrán practicar diversos juegos: la Rana, Bolos de Used, el Tejo, Barra Aragonesa, los Hoyetes, etc.

   

    El programa matutino que os proponemos será el siguiente:

                            * 10,30 h. Juegos Aragoneses

                            * 12,00 h. Paseo en bici por el Actur  (con salida desde el propio Parque)

                            * 13,30 h. Llegada de nuevo al Parque y fin de la actividad

Os esperamos

 

AA. VV. Actur Rey Fernando, Parque Goya, Parque Goya II - Los Caprichos, Kasan, Mujeres y Vecinas Boira y Puente Santiago - Actur

Comments