Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N1121 Pedalea termina el carrl bici del Coso

publicado a la‎(s)‎ 18 abr. 2011 9:36 por loren loren   [ actualizado el 19 abr. 2011 7:06 ]

18 de abril de 2011

El Colectivo Pedalea ha realizado esta mañana una acción reivindicativa que ha consistido en construir  unos 15 metros de carril bici para rematar el ya existente en el Coso Bajo de Zaragoza. Miembros del colectivo y otros ciclistas colaboradores han pintado las líneas que señalizan el tramo de carril bici y han colocado maceteros con flores para segregarlo del resto del tráfico.

Vídeo de YouTube


Sin embargo, apenas una hora después, brigadas de limpieza del ayuntamiento, acompañadas de la policía local, han procedido a retirar los maceteros y a borrar las líneas pintadas. A Pedalea, esta intervención le ha costado 30 minutos y 50 euros. Por su parte, el ayuntamiento ha sido capaz, en apenas unos minutos, de deshacer algo que no ha sido capaz de hacer en los meses y meses que hace que se solicitó esta obra. ¿Es esta la respuesta que nuestra administración da cuando la ciudadanía no sólo reclama, sino que actúa para mejorar su entorno?


Esta acción se lleva a cabo después de reiteradas demandas al ayuntamiento para que acabe de forma adecuada este carril bici, construido en 2009. La situación anterior hacía difícil y peligrosa la salida de bicicletas hacia la derecha para continuar por el Coso, ya que no estaba regulada por señal o semáforo alguno, y además no había espacio físico al estar invadida la isleta por coches aparcados, pese a estar prohibido. Pedalea confía en que la intervención que ha realizado se mantenga, o que el ayuntamiento la acomode a su modo, pero en ningún caso se regrese a la situación anterior.

Pedalea quiere llamar también la atención sobre el hecho de que el ayuntamiento todavía no ha realizado ninguna obra de promoción de la bicicleta en lo que va de año. El presupuesto para bicicletas ha sufrido un duro recorte presupuestario, pero Pedalea propuso ya en enero una serie de pequeñas actuaciones de bajo coste que mejorarían varias conexiones ciclistas. Tres meses después, el ayuntamiento no ha dado ninguna respuesta. Tan sólo anunció en su día la construcción del último tramo del carril bici de Miguel Servet. Esperamos que este tramo se construya de forma austera, de modo que quede presupuesto para otras obras menores. De otro modo, 2011 sería para Zaragoza un año de parálisis en la promoción de la bicicleta. 

La noticia en Heraldo de Aragón

La noticia en El Periódico de Aragón

Comments