Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N1124 Plaza Paraíso, con paso peatonal y ciclista

publicado a la‎(s)‎ 6 may. 2011 3:28 por Col. Pedalea   [ actualizado el 6 may. 2011 3:36 ]
6 de mayo 2011
Pedalea celebra el anunciado paso peatonal por Plaza Paraíso y recuerda que ha de ir acompañado por continuidad ciclista

El Colectivo Pedalea desea hacer pública su satisfacción por el anuncio realizado por el ayuntamiento de que, dentro de la segunda fase de la línea de tranvía, la Plaza Paraíso será permeable por el centro para peatones, dando así continuidad a los viandantes hasta la Plaza Aragón. De esta forma, la segunda fase mantiene los criterios de la primera, facilitando itinerarios peatonales.

Pedalea espera que esta medida se haga extensiva a la circulación de bicicletas, que actualmente se viene haciendo por el carril bici habilitado en el bulevar de Gran Vía. Siguiendo los criterios del Plan Director de la Bicicleta, el colectivo entiende que no se deber romper la continuidad peatonal y ciclista que se mantiene compartida o en paralelo desde la entrada al Parque Grande Labordeta.

Pedalea también espera que el ayuntamiento confirme la noticia anunciada en los medios de comunicación, facilitando el proyecto de la segunda fase tranvía a las entidades ciudadanas, en particular al Observatorio de la Bicicleta, tal como ha sido solicitado en varias ocasiones. Como en otras ocasiones, existe una importante demanda de participación que debería ser bien recibida y atendida por la administración. 

Comments