Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N1130 XI CICLONUDISTA DE ZARAGOZA

publicado a la‎(s)‎ 16 jun. 2011 9:34 por loren loren   [ actualizado el 20 jun. 2011 9:40 ]

La Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón (C. C. C. A.) convoca este sábado 18 de Junio de 2011 la “XI Ciclonudista de Zaragoza”, a las 18h en Plaza España.

 

Los participantes realizarán un recorrido por diferentes avenidas céntricas de la ciudad, lanzando al viento sus proclamas, contando con sus propios cuerpos como única protección ante el entorno hóstil que a veces suponen las calzadas de nuestra ciudad.

 

En esta edición, y dada la situación de cambio que se vive en las ciudades del estado español, y en todo el mundo, a raíz de movimientos como el del 15M,  el lema escogido es “Dale la Vuelta”, y una rueda de bicicleta como imagen representativa del acto.

 

¿Por qué dale la vuelta?

Porque urge un cambio en el actual sistema político, económico y social que dirige nuestras vidas. No nos gusta, y vamos a darle la vuelta.

 

¿Por qué en bicicleta?

Porque consideramos la bicicleta como un icono del cambio social que tanto reclamamos, y puede convertirse en el motor de la actual revolución.

 

¿Por qué desnudas y desnudos?

Porque es la manera más directa de mostrar la fragilidad de nuestros cuerpos en entornos hostiles como las calzadas. Y porque esta imagen se relaciona directamente con otras situaciones en las que hombres y mujeres son explotadas, maltratadas y castigadas por el actual sistema económico.

 

¿Por qué Pipi?

Escogemos a Pipi Calzaslargas como imagen representativa de la masa de personas que este sábado 18 de Junio recorrerán avenidas principales de la ciudad de Zaragoza. Pipi somos todas, rebeldes, diferentes, autodidactas, independientes, locas, felices y libres. No somos conformistas, y no tenemos miedo.

 

Este año más que nunca gritamos: “¡Destapa tu rabia!”.


fotos de la Ciclonudista Zaragoza 2011


Vídeo de YouTube



ą
loren loren,
16 jun. 2011 9:36
Comments