Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N1131 3er Bici-Paseo Lunar

publicado a la‎(s)‎ 20 jun. 2011 9:22 por loren loren

fotos del paseo

El miércoles 15 de Junio tuvo lugar el 3er paseo lunar de 2011 convocado por el Colectivo Pedalea y Decrecimiento Aragón.

 

El grupo participante, que contaba con más de 80 personas, se dio cita a las 21,30h en la Plaza de la Magdalena.

 

Sobre las 22h, se explicó en qué consistía el paseo y dio ciertas pautas para que todo el mundo entendiera la filosofía de este tipo de paseos. Se trata de paseos en los que la idea es dejarnos iluminar por la luz de la luna, con la única norma de no usar ninguna otra luz.

 

Tras esto, y algunas rocíadas de “autan” sobre afortunados participantes, el grupo salió hacia la ribera y comenzó a seguir el curso del Ebro en dirección al “Puente del Bicentenario”, punto en el que se estableció el lugar de reunificación de la masa de bicicletas para decidir particulamente si se continuaba hasta el Galacho de la Alfranca.

 

Hasta el puente, el paseo tuvo lugar entre sombras, ya que el brillo de la luna fue bloqueado durante casi una hora por un eclipse de nubes volcánicas. Los mosquitos hicieron su agosto en junio, pero nada aminoró el entusiasmo del grupo por alcanzar la meta. La ausencia de contaminación luminosa en la GR99 otorgó un agradable alivio a los más de 80 pares de ojos que discurrían por aquellos caminos.

 

En la parada en el puente, algunas personas aprovecharon para tomar un refrigerio, fumar un cigarrito, disfrutar de la oscuridad, buscar la luna que se encontraba más oculta en ese momento… Y cada cual decidió cuál era el momento propicio para continuar la marcha hacia el Galacho, o de vuelta a Zaragoza, lo que provocó algunas pérdidas de participantes.

 

Los que continuaron hacia el aula de naturaleza de la Alfranca lo pudieron hacer entre las sombras de la luna que se veía ligeramente roja por el eclipse justo al frente de los pedaleantes. Y el grupo mermado disfrutó de la cena compartida en los merenderos de la Alfranca dejando aparecer la luna para regresar, esta vez sí, bajo su luz.

 

Hasta la próxima luna llena bici-lunáticos!


Comments