Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N1135 Reclamamos paso peatonal y ciclista de Plaza Paraíso a Sagasta y Constitución

publicado a la‎(s)‎ 30 oct. 2011 4:18 por loren loren

Pedalea y las AAVV de Torrero y La Paz reclaman paso de peatones y bicis de Plaza Paraíso al bulevar de Sagasta

El Colectivo Pedalea, la AVV Montes de Torrero y la AVV La Paz acogen con frustración el último diseño propuesto por el ayuntamiento para la plaza Paraíso. El proyecto garantiza la continuidad peatonal y ciclista por el centro de la plaza hasta el bulevar de plaza Aragón, tal y como desde la Consejería de Servicios Públicos se había anunciado, y tal como estaba acordado con múltiples entidades ciudadanas. Eso es una buena noticia.

Sin embargo, el mismo proyecto olvida el resto de continuidades y salidas hacia los bulevares Sagasta y Constitución. Estas conexiones han sido recientemente demandadas por el Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible y por las entidades vecinales de Torrero, Venecia y La Paz, que consideran el bulevar de Sagasta como su corredor natural de acceso peatonal y ciclista al centro de la ciudad.

Al no colocar pasos peatonales y ciclistas hacia estos dos bulevares, la reforma de Plaza Paraíso no explota todas sus potencialidades de promoción de la movilidad sostenible como debiera hacerlo, y obligará a modificar de nuevo la plaza si en el futuro próximo se acometen las demandadas actuaciones para garantizar la continuidad de ambos bulevares.

Por todo ello, en un ejercicio de previsión y responsabilidad, y se deberían se introducir esos pasos peatonales hacia los bulevares de Sagasta y Constitución, que no elevan el coste de la obra ni la modifican sustancialmente, pero supondrían una verdadera apuesta por la movilidad saludable.   


Comments