Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N1136 Recicleta obtiene el Premio ConBici a la Movilidad Sostenible

publicado a la‎(s)‎ 30 oct. 2011 4:23 por loren loren   [ actualizado el 30 oct. 2011 4:31 ]

La coordinadora ConBici destaca el compromiso social de la tienda zaragozana

ConBici entregó el IX Premio ConBici a la Movilidad Sostenible durante la presentación de su Asamblea General, que se celebró en Huesca el 28 y 29 de octubre. En esta edición el premio ha recaído en Recicleta, tienda de Zaragoza especializada en ciclismo urbano, que este año celebra su 15º aniversario.


ConBici, al conceder su premio anual a Recicleta, quiere destacar el compromiso de esta  empresa con el fomento de la bicicleta. Además de ser pionera en la venta de productos especializados en ciclismo urbano, ha organizado campañas de sensibilización de gran aceptación, que combinan la promoción de la bicicleta con la solidaridad, en la que destaca el programa Bicicletas Solidarias que ha supuesto el envío más de 500 bicis al Sahara, a Mozambique o a Cuba (ver: www.recicleta.com). Recicleta forma parte de la cooperativa Grupo la Veloz, que participa en REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria), desde donde defiende un modelo de gestión empresarial cooperativo, de autoempleo y al servicio de la sociedad.

El premio de ConBici se motiva especialmente en el papel pionero de esta tienda zaragozana en ofrecer bicicletas y productos adecuados a la práctica de ciclismo urbano (respondiendo a la demanda del nuevo perfil de usuario de la bici no deportiva), una de las patas de la mesa que garantizan el buen desarrollo de este medio de transporte en nuestras ciudades. En este sentido destaca el papel de este comercio en la reciente creación de la Asociación Red Bici, que agrupa tiendas especializadas en ciclismo urbano en el ámbito estatal.

Además, con este premio ConBici desea resaltar el papel que cumple el pequeño comercio de bicicletas, que presta un servicio cercano y de calidad, y que forma parte del tejido urbano de nuestras ciudades. La apuesta por una ciudad compacta y por el  comercio de proximidad favorece una movilidad más sostenible, en la que la bicicleta puede jugar un papel clave. El premio, pues, va dedicado por extensión a todas esas pequeñas tiendas de bicis.

ConBici es la coordinadora en Defensa de la Bicicleta, que agrupa a 55 grupos locales de España y Portugal, entre ellos el Colectivo Pedalea.

En ediciones anteriores, el Premio ConBici a la Movilidad Sostenible ha recaído en las siguientes entidades y personas:

-        2003 Pedro Delgado, ciclista.

-        2004 Ayuntamientos Donostia-San Sebastian y Córdoba.

-        2005 Programa Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

-        2006 Alfonso Sanz, urbanista.

-        2007 Ayuntamiento de Sevilla

-        2008 Colegio Público “Rufino Blanco”, del distrito de Chamberí (Madrid)

-        2009 Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya

-        2010 Christina Rosenvinge, cantante


 

 

Comments