Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N1138 Torrero pide Bizi y acceso ciclista al centro

publicado a la‎(s)‎ 21 nov. 2011 12:15 por loren loren   [ actualizado el 29 nov. 2011 7:00 ]
 
 
 
 
 
¡Estaciones Bizi en Torrero, ya! ¡Carril bici Torrero-Plaza de España, ya!

 

L@s vecin@s del barrio volvemos a salir con nuestras bicis a la calle para reclamar la unión de nuestro barrio con el centro mediante un carril-bici, y que no se nos margine en el uso del servicio de las estaciones bizi.

 

Las bicis siempre han estado presentes en la vida del barrio, como medio de transporte de la clase obrera, que es la base del barrio. Se pudo ver en el antiguo velódromo de los años veinte incluso un campeonato de España de ciclismo en pista. Aquel antiguo velódromo desapareció y con el empeño de José Antonio Romero y del Club Ciclista Torrero se levantó el nuevo velódromo de los Pinares de Venecia.

 

En 1982 las calles del barrio vieron pasar una contrarreloj de la Vuelta Ciclista. En las fiestas del barrio se solían hacer carreras de bicis. Y el barrio ha sido siempre el punto de partida y de paso de miles de aficionados a la BTT que desde aquí van a pedalear a las Planas de María.

 

No somos así un barrio ajeno a las bicis. Las llevamos en el corazón.

 

En los tiempos que corren, de crisis económica, política y de terrorismo contra los recursos del planeta, la bici vuelve a tomar protagonismo en nuestra sociedad y queremos reclamar su espacio en nuestras calles y nuestras vidas.

 

El Ayuntamiento de la ciudad volcado en una ciudad de “grandes eventos” y centrado en su ombligo de barrios “pitucos”, los del centro ... viene negando y obviando nuestras necesidades en este sentido. No nos basta con un carril bici en el cinturón, necesitamos poder bajar al centro de forma “segura”. No es justo que para poder hacer uso de las estaciones Bizi tengamos que bajar como poco hasta el Paseo Sagasta.

 

Por ello exigimos la creación de cuatro estaciones Bizi (junto al Puente de América, la Plaza de la Memoria, Parque de la Paz y la rotonda de la calle Zafiro) y la creación de un carril bici que nos uniera con el centro.

 

Así mismo exigimos del Ayuntamiento que vigile a la empresa concesionaria del servicio de estaciones Bizi y que los derechos de sus trabajadores, sometidos a presiones, sean respetados y mejorados.

 

¡Salúd y Bici!

 

AAVV Venecia-Torrero-La Paz / El Cantero / Pedalea / Ampa Saínz de Varanda



Comments