Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N1139 Ni un duro para bicis ¿vuelta a los 80?

publicado a la‎(s)‎ 29 nov. 2011 6:20 por loren loren   [ actualizado el 24 dic. 2011 2:36 ]



http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/marcha_bici_ochentera_protesta_por_falta_promocion_bicicleta_168841_301.html

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/los-vecinos-piden-mas-gasto-en-fomento-de-bici_722637.html



MARCHA EN BICI OCHENTERA
sábado 17 de diciembre
salida: 12:00 Plaza Diego Velázquez (parque Pignatelli) 
llegada y vermú ochentero: 13:00 plaza Utrillas
 
VEN CON TU ESTILO OCHENTERO Y TU BICI DE VERANO AZUL (o con otra si no tienes)
 
 

El ayuntamiento de Zaragoza no ha ejecutado NI UN SOLO EURO de los 400.000 presupuestados para promoción de la bicicleta en 2011.  

 

CERO EUROS de inversión, tras unos años en que la que la bicicleta se ha ganado un espacio propio en las calles y en los presupuestos municipales, es una cifra que nos hace retroceder varias décadas, a los tiempos en que la bicicleta no contaba nada, en que la movilidad era sólo el tráfico de coches, se eliminaba el tranvía y se permitía aparcar hasta en la plaza del Pilar.

 

No sabemos si esto es simple incompetencia o significa que el ayuntamiento ha decidido aplicar la motosierra a la movilidad sostenible, como si se tratase de un gasto superfluo. La bicicleta no es la culpable de la situación económica municipal, y no debe pagar los gastos de eventos pasados ni el chantaje de los bancos. La bici, más bien, forma parte de la solución, ya que es un medio de transporte que gasta poco y no depende de los vaivenes en el mercado del petróleo. Con poca inversión se facilitarían muchos desplazamientos urbanos de bajísimo coste y se generaría actividad económica sin agredir al medio ambiente.

 

Como consecuencia de este recorte salvaje, se van a quedar sin ejecutar, pese a estar presupuestadas, licitadas, y algunas adjudicadas, actuaciones necesarias como la continuidad del bulevar de Sagasta, o las conexiones de carril bici en Miguel Servet hasta Veterinaria y de Mª Agustín hasta con el Paseo del Agua.

 

Por ello, Pedalea llama a la movilización de los ciclistas para que esta situación no se repita ni un año más. Ni un mes más. Y aunque nuestro enfado es mayúsculo, invitamos a mostrarlo de una forma divertida: como el ayuntamiento, vamos a retroceder en el tiempo hasta los años ochenta. Convocamos una marcha en bici desde el Paseo Sagasta hasta Miguel Servet (dos de los puntos afectados por el hachazo municipal), e invitamos a la ciudadanía a que acuda con sus bicis antiguas, de los años ochenta o noventa o de antes; sí, sas que parecen “de Verano Azul”. También animamos a acudir con ropa de esa época, y terminaremos con un vermú en la plaza Utrillas para el que ya han confirmado su presencia Perico Delgado e Induráin, Bernard Hinault y Laurent Fignon, Ronald Reagan y Margaret Thatcher, Triviño y García-Nieto, Chanquete, Pancho y el Piraña, La bruja Avería y Naranjito.

 

Será el sábado 17 de diciembre, con salida a las 12:00 de la Plaza Diego Velázquez (parque Pignatelli) y llegada a las 13:00 a plaza Utrillas, donde se celebrará el vermú.
 
Comments