Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N1203 Pedalea reclama que el carril bici de Independencia esté en la calzada

publicado a la‎(s)‎ 27 ene. 2012 4:16 por loren loren   [ actualizado el 27 ene. 2012 5:10 ]

Los grupos ciclistas denuncian que Carmen Dueso desprecia al Observatorio de la Bicicleta

El colectivo Pedalea  se muestra perplejo ante el anuncio de la Consejera de Servicios Públicos del ayuntamiento, Carmen Dueso, que da por definitiva una solución de doble acera-bici para el Paseo de Independencia.

En la reunión del Observatorio de la Bicicleta celebrada el pasado martes 24 de enero, el Ayuntamiento presentó un proyecto en el que quedaba abierta la posibilidad de ejecutar dicha acera-bici o dejar el Paseo sin vía ciclista. Los grupos ciclistas presentaron otra alternativa que situaba el carril bici en la calzada. La Consejera afirmó que esta sugerencia sería estudiada, y se comprometió a facilitar el proyecto para que los grupos ciclistas pudiesen concretar su propuesta. En lugar de ello, ayer jueves hizo pública la decisión de colocar las aceras-bici.
Pedalea advierte que la acera-bici de Independencia generará conflicto entre peatones y ciclistas y romperá la continuidad de la vía ciclista desde Gran Vía. Una vez más, el peatón ha de ceder parte de su espacio ante la negativa de afectar a la circulación de coches para implantar una vía ciclista.
Pedalea, además, considera que la actuación de la señora Dueso constituye un grave desprecio al Observatorio de la Bicicleta como órgano de participación ciudadana y una falta de respeto a las entidades allí presentes (vecinales, ciclistas, sindicales, ecologistas y de automovilistas).
Pedalea percibe que éste es un episodio más en la deriva de este Observatorio, que se está convirtiendo en un ente meramente informativo, cada vez más alejado de una práctica real de participación ciudadana.

Noticia en El Periódico de Aragón del anuncio de Dueso


Comments