Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N1204 El Ayuntamiento denuncia a Pedalea por reclamar el carril bici del Coso

publicado a la‎(s)‎ 1 feb. 2012 6:30 por loren loren   [ actualizado el 2 feb. 2012 4:40 ]

El colectivo ciclista ha recibido una denuncia, que podría acarrear una sanción de 1500 €.

Un miembro del Colectivo Pedalea ha recibido una denuncia del área de Servicios Públicos del ayuntamiento de Zaragoza, por su participación en el acto de protesta celebrado en el Coso Bajo el pasado 18 de abril de 2011, en el que el grupo ciclista reclamó que se rematase adecuadamente el carril bici de esa calle.

La protesta consistió en pintar los 30 metros que faltaban para terminar esa vía ciclista ejecutada en 2009, y colocar unos maceteros con flores a modo de segregación con el resto de la calzada.

El acto no afectó al tráfico ni a ninguna otra actividad, y aproximadamente 2 horas después la pintura fue borrada y los maceteros retirados por las brigadas municipales.

Curiosamente, el propio ayuntamiento acabó haciendo esa misma obra varios meses después, de modo que la reivindicación surtió el efecto deseado. De hecho, esos son los únicos 30 metros de carril bici que han entrado en servicio en Zaragoza en 2011.

Para Pedalea, es un escándalo que un ayuntamiento que mantiene paralizadas las políticas de promoción de la bicicleta, se dedique a multar a las entidades ciudadanas que denuncian esa situación. Pedalea anuncia que se movilizará ante semejante ataque a la libertad de expresión y a la participación democrática.

La noticia en heraldo digital

Comments