Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N1213 Marea ciclista-ecologista para el 12M

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2012 3:40 por loren loren

El colectivo Pedalea, Ecologistas en Acción y COAGRET invitan a otros colectivos y personas sensibilizadas con la defensa de la tierra (entre otras de las muchas cuestiones del ecologismo social y que se reivindican estos días), para hacer visible en la manifestación del 12M un bloque ecologista, con estas citas:

  • La columna ciclista por los barrios de Zaragoza. Saldremos con nuestras bicicletas a las 18 horas del Campus universitario de la Plaza San Francisco, desde la que animaremos hacia la manifestación con nuestros mensajes ecologistas.
  • A las 19 horas, nos uniremos a la manifestación que empezará en la Glorieta Sasera y en la que nos juntaremos en una columna ecologista. Te animamos a venir con tus pancartas y lemas ecologistas.



Vivimos en un planeta finito que no da más de sí. El capitalismo ha depredado la naturaleza en los últimos 150 años a una velocidad de vértigo. Nos ha dejado a las personas, al medio ambiente y a la vida misma en un atolladero complicado del que nos está costando salir.

Hoy nos apabullan con esto de “la crisis”. Pero no hablan de la crisis ecológica que ha provocado un modelo caníbal y depredador. El fin del petróleo barato (energía en la que se ha basado el consumismo caníbal), la esquilmación brutal de recursos naturales, el cambio climático, la nefasta gestión de montones de residuos, la destrucción de animales y territorios o la crisis alimentaria han dejado al planeta dolido y machacado.

Mientras las agresiones a la naturaleza continúan y siguen imponiéndose como uno de los pilares del sistema, las reivindicaciones por los derechos sociales, políticos y la mejora económica centran el debate. ¿y dónde queda la defensa de la tierra?

Somos muchas las personas preocupadas por el planeta mismo, por la biodiversidad, el respeto y el amor por la naturaleza. Y queremos hacernos visibles en las manifestaciones organizadas para el próximo 12 de mayo de 2012. Sin planeta no habrá revolución donde disfrutarla y somos conscientes de que dependemos de la naturaleza para sobrevivir.

Por todo ello, os proponemos aupar con nosotras la lucha por el medio ambiente, porque esta lucha también es por nuestra vida misma. Por la soberanía alimentaria de los pueblos, por la agroecología, por la defensa de los animales, los ríos y los paisajes, por el disfrute de los bosques, los mares y las montañas, por todas nosostras y en armonía con lo que nos rodea.


Comments