Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N1305 Solicitamos asilo ciclista

publicado a la‎(s)‎ 15 mar. 2013 10:05 por loren loren

SOLICITAMOS ASILO CICLISTA EN PAÍSES EUROPEOS QUE NO NOS OBLIGUEN A LLEVAR CASCO

(ajuntas en pdf, las alegaciones completas que ConBici ha presentado ante la reforma que prepra la DGT)

Salida: jueves 21 de marzo, Plaza San Francisco, 19:00


El Colectivo Pedalea invita a ciclistas de toda condición a que nos acompañen a los consulados de Francia, Bélgica y otros países europeos en donde de verdad se promociona la bicicleta, para pedir que nos acojan y nos defiendan de nuestros gobernantes.


La DGT pretende aprobar una reforma del Reglamento de Circulación que es un insulto a los ciclistas. Pretende obligarnos a llevar casco en la ciudad, sin aportar ninguna evidencia de que esa medida mejore la seguridad ciclista. Es más, ignoran u olvidan (no sabemos qué es más grave) que el uso masivo de la bicicleta es lo que da seguridad al ciclista, según muestran las propias estadísticas de la DGT. Y saben perfectamente que la obligatoriedad del casco cortará de raíz el espectacular crecimiento del uso de la bici en nuestras ciudades… ¿o tal vez es eso precisamente lo que pretenden?


También quieren obligarnos a circular bien pegadicos a la derecha, como en el código de la circulación franquista, para que los coches nos puedan adelantar sin problemas y por supuesto, sin respetar la mínima distancia de seguridad y con el grave riesgo de apertura de puertas…. Con lo que ha costado empezar a normalizar la circulación de bicis.


Hay más ataques a la bicicleta y a la seguridad vial en la reforma que prepara la DGT: multas iguales que las de los coches (como si las bicis generasen el mismo peligro), mayores exigencias para organizar marchas ciclistas (sobre todo para protestar),  prohibición de carritos para vías verdes…


Desde Pedalea nos sumamos a la marea ciclista que ya se está empezando a levantar en muchas ciudades, y lo primero que vamos a hacer es pedir ayuda a Europa, esa Europa de la que a veces parece que sólo nos traen lo malo en forma de exigencias de recortes y ajustes, y se olvidan de traer lo bueno, como las políticas serias de promoción de la bicicleta.
Ċ
loren loren,
15 mar. 2013 10:05
Comments