Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N1407 Marcha ciclista por los "futuros" carriles bici de 2014

publicado a la‎(s)‎ 9 sept. 2014 4:02 por loren loren   [ actualizado el 9 sept. 2014 4:46 por Col. Pedalea ]
El Colectivo Pedalea convoca a la ciudadanía de Zaragoza a una Marcha Ciclista para recorrer las avenidas de nuestra ciudad en las que está previsto construir carriles bici en 2014. 

La bicicletada se celebrará el próximo domingo día 14, y saldrá a las 12:00 de la Plaza San Francisco para hacer un recorrido de aproximadamente una hora (apto para todos los públicos), en el que se efectuarábn breves paradas en los lugares en que está previsto construir carriles bici durante 2014: avenida Valencia, San Juan de la Cruz, Juan Pablo Bonet, entre otros.



El objetivo de la marcha es dar a conocer los lugares en los que se va a ampliar la red ciclista de Zaragoza, explicar cómo será la nueva infraestructura y las ventajas que presentará para los ciclistas, así como recoger sugerencias que trasladar al ayuntamiento.

La marcha también tiene un carácter de "inspección ciudadana" al consistorio. Los ciclistas queremos que los planes ciclistas se cumplan, no estamos dispuestos a que vuelva a quedarse el presupuesto para bicicletas sin ejecutar ni un año más. Estamos en septiembre y solamente se ha ejecutado un 20% de ese presupuesto. El departamento de Servicios Públicos ha confirmado a Pedalea el inminente comienzo de las obras en San Juan de la Cruz y Juan Pablo Bonet, lo cual nos parece una estupenda noticia; todavía estamos a la espera de que Urbanismo nos responda sobre la Avenida Valencia y otras actuaciones. 

Y en todo caso, consideramos necesario seguir ejerciendo una labor pública de vigilancia al gobierno municipal desde la ciudadanía. Para asegurarnos de que los proyectos avanzan y también por mera higiene democrática.

((Enlace al evento FaceBook de la convocatoria:  
https://www.facebook.com/events/352731244890529/ ))
Comments