Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

N1501 No podemos quedarnos esperando al nuevo reglamento de la DGT

publicado a la‎(s)‎ 7 ene. 2015 5:46 por loren loren

Pedalea reclama que Zaragoza “no se quede esperando al nuevo reglamento de la DGT”

Las calles de tráfico restringido se pueden habilitar para bicicletas con la actual normativa

El Colectivo Pedalea se ha dirigido a la consejera de Servicios Públicos y a los miembros del Observatorio de la Bicicleta, instándole a tomar la iniciativa sin esperar al nuevo Reglamento General de Circulación, que la DGT lleva meses demorando inexplicablemente.

Pedalea recuerda que con la normativa actual, se puede autorizar la circulación de bicicletas por las calles de tráfico restringido, que autorizan el paso para carga y descarga, acceso a garajes, taxis ocupados u otros usos excepcionales. Bastaría con extender a la bicicleta estas excepciones mediante señalización, como ya se ha hecho en unos pocos puntos concretos de la ciudad, como el puente de Piedra o algunas calles perpendiculares a Independencia.

Descripción: http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/bajacalidad/2014/04/02/_img1193_c9e69130.jpg

Esta posibilidad está avalada por un informe de los servicios técnicos de Movilidad que fue presentado a los miembros del Observatorio el pasado mes de octubre. Es una solución que vendría a resolver la movilidad ciclista en muchos puntos del Casco Histórico y otras zonas que tras la sentencia del TSJA están vetadas a las bicicletas pero no a determinados vehículos a motor.

Pedalea considera que existe consenso sobre la circulación de bicicletas por este tipo de calles y además se puede autorizar con la actual normativa, por lo que considera que no hay razón para esperar a un nuevo reglamento
Comments